viernes, 3 de noviembre de 2017

Carta abierta a Ada Colau y Pablo Iglesias



Hola Ada, Pablo.

Me decido a escribiros porque necesito que me expliquéis algunas de las decisiones que estáis tomando y que no acabo de entender.

A lo largo de los últimos treinta años siempre he votado a la izquierda, en cualquiera de sus múltiples siglas. PSUC, PCC, EUA, IC, y En Comú Podem. 

Incluso he militado durante algún tiempo en alguna de estas organizaciones políticas y me he identificado siempre con la idea de sociedad que proponen.

Como sabéis, desde los orígenes de nuestra democracia, el comunismo republicano catalán y español renunciaron a una República  en aras de la convivencia y de la paz social, y optó por la democracia parlamentaria y el Estado de Derecho como herramientas con las que  defender sus postulados, en buena lid, frente a otros grupos políticos, que defendían otro tipo de sociedad.

Conocéis mejor que yo la Historia. En  Cataluña, gracias a determinadas maniobras que se produjeron  en la transición,  el nacionalismo desplazó a nuestras organizaciones políticas y se hizo con la hegemonía política y social gracias a la apropiación de la nación, de sus símbolos y de los derechos históricos catalanes como insignia antifranquista.
 
Lo que ocurrió fue que esos nacionalistas nos gobernaron y esquilmaron el país durante las tres últimas décadas. Eran los mismos que se enriquecieron durante la dictadura a costa del sacrificio de los trabajadores, vuestros votantes, pero con diferente bandera. 
 
A lo largo de estos últimos años de corrupción y recortes sociales, ejecutados con mano de hierro por el PDECat y ERC, los grupos políticos de izquierdas  de tradición republicana podían haber optado por subvertir o desobedecer el Estatuto de Autonomía y la Constitución, haciendo honor a su tradición revolucionaria, con el fin legítimo de  desalojar del poder a esos partidos políticos que han maltratado y maltratan siempre a los trabajadores para defender los intereses de lo peor de la burguesía española.  

Pero no lo hicieron -no lo hicisteis- porque respetáis el orden democrático y la reglas de la democracia parlamentaria, y sobre todo porque sabéis que no representáis a una mayoría de ciudadanos. De manera que, con buen criterio,  habéis optado por el trabajo político para seducir a más gente, a través de vuestra acción política, en el marco del Estado de Derecho.

Todo lo contrario a lo que han hecho PDCat, ERC y la CUP en estos últimos meses. Sin una mayoría de gente que les apoye, y al amparo de la bandera, del himno nacional y de una movilización constante en las calles que lleva a cabo una minoría social, han desobedecido la ley  y han renunciado a ejercer la política en el marco de nuestras leyes –insisto, nuestras leyes, las mías, las que hemos legislado entre todos-  a sabiendas de que delinquían, haciendo ostentación pública, además, de su delito.

Por eso necesito que me expliquéis  por qué defendéis ahora a estos grupos políticos que jamás os defenderían en caso de que lo necesitéis; por qué desperdiciáis energías en justificar a quienes han destruido y utilizado para su provecho las instituciones de todos; por qué os ponéis  junto a los que han hecho tanto daño a quienes os votamos; por qué les tratáis de presos políticos pervirtiendo la historia, colocándoles al mismo nivel de miles de  trabajadores y trabajadoras que sufrieron tortura, cárcel y represión con Franco mientras  éstos otros -la misma clase política y social que ahora defendéis- hacían negocios y se enriquecían en Madrid.

Necesito que me lo expliquéis, por favor, porque tengo miedo de no tener a nadie a quién votar en las próximas elecciones.

Muchas gracias a los dos.

16 comentarios:

Carlos dijo...

Suscribo totalmente.
Saludos Hablador

D.F. dijo...

¿Puedo copiar y pegar? poniendo el origen, desde luego...

El Pobrecito hablador del Siglo XXI dijo...

Claro, por favor. Toda tuya

El Pobrecito hablador del Siglo XXI dijo...

Salud!

fiorella dijo...

Se agradece, por que por màs vueltas que le de no me explico como puede ser que se apoye a estos personajes y como bien decís, perviertan los hechos de tal manera que resulta que encima son las víctimas. Un beso.

El Pobrecito hablador del Siglo XXI dijo...

Ha sido, son y serán la gonorrea catalana. Y por lo que parece, no hay penicilina disponible

Un beso, Fiorella

Juan Nadie dijo...

¿En este post puede haber abajofirmantes? Porque lo firmo ya.

Salud!

El Pobrecito hablador del Siglo XXI dijo...

Juan, si te identificas con la carta y lo consideras conveniente, puedes difundirla
Muchas gracias
¡Salud!

Fackel dijo...

Pienso de la misma manera en esencia. Al menos la postura de tu artículo es clara y es lo mínimo que necesitamos ahora, tener cierta claridad para distinguir y no caer en la trampa de los confusionismos. GRacias por la entrada.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Gracias a ti por seguir por aquí
¡Salud!

Revokution dijo...

Tu eres de derechas, si dejas que todo un pueblo sea reprimido, cohartado de sus derechos y permites que se manipule en los medios información, tu no eres Catalan, ni eres defensor de los derechis humanos, solo tratas de confundir, nunca has sido nada, porque defiendes el autoritarismo y el abuso de poder

D.F. dijo...

Ha llegado quien da los carnets de demócratas, de izquierdas, de catalanidad y de solidaridad.

¿A cuanto cotiza hoy el carnet?

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Vale Revoktion. Será como tú dices

Todo un pueblo= 1,500000 de personas
Reprimidos. Mira:

Ley de reforma laboral
Ley Mordaza
Modificacion del 135
¿A que nos abes quién las votó ?
Bingo!
PDEcat

Aque no sabes qué partidos han aplicado con mas severidad los recortes sociales durante estos seis años
Bingo!
Pdecat y ERC,

A que no sabes quién ha votado regalarle a los colegios catakanes del OPUS 60 millones de euros
Bingo!
la CUP

A qué nos aabes quién se opuso al límite de precios en el alquiler de pisos en BCN
Bingo!
La CUP

etc

Venga, hombre, no me jodas ahora con represiones de la señorita pepis

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Ah! Se me olvidaba !

A que nos aebs qué partido se abstuvo en la moción de censrura contra Rajoy

Bingo!
El PDEcat

A que no sabes qué partido permitió que Ana Pastor fuera presidenta del Congreso
Bingo!
El PDEcat

Que nos abes qué partido ha concurrido a las elecciones durante 30 años dopado con el 3%
Bingo!
El PDECat

¿Quieres más curriculum de estos truhanes ?
Porque si quieres más, tengo más

Carlos dijo...

Hablador, os paso al respecto un interesantísimo análisis de María Comin (la hermana del depuesto conseller de Salut), historiadora e hija de eurocomunista Alfonso Comín.
http://www.eltriangle.eu/es/notices/2017/10/el-triangle-entrevista-a-maria-comin-9250.php

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Muchas gracias, Carlos. Leída.
Constata lo que muchos pensamos desde hace ya tiempo y que los dirigentes de izquierdas catalanas no quieren ver. Seguramente porque, como afirma María Comín, esperan ingenuamente sacar rédito electoral, que es tanto como despreciar la historia reciente. Ya no recuerdan lo que le ocurrió al PSUC a principios de los ochenta.

¡Salud!