lunes, 7 de enero de 2008

blog de pared


Los muros y las paredes de la ciudades son una inmensa pantalla. Son el lugar donde la ciudad se expresa a si misma, aunque no quiera. Diciendo esto no descubro nada nuevo. He leído por ahí, en alguna biblioteca, libros que estudian a fondo el fenómeno de las pintadas: en las ciudades, en el water, en el pupitre (¿todavía se llaman así?), en el tren, en el metro... Yo mismo escribí el otro día sobre una lamento pintado en una pared de ciudad, arrabalero, triste, descorazonador y absolutamente real. ( "ver en este mismo Blog "La Rotonda").

Ayer pasé por la Avenida Meridina, un torrente eterno de vehículos de entrada y de salida a Barcelona. Esta avenida, desde hace unos días, cuenta con un nuevo mensaje escrito sobre una larga pared que está coronada por el chico Martini i la Chica boom de rigor . La pared está ubicada justo al inicio de la Avenida y el mensaje aparece como un inquitante saludo de bienvenida o de despedida. Dice así: "Nos estais obligando a vivir en el odio permanente".

No dice Indepèndencia o viva la revolución, o no votes, o muerte a los skins, o una cruz gamada, una hoz y un martillo, ó te quiero paqui... lo habitual.

"Nos estais obligando a vivir en el odio permanente"
. Hay alguien que vive, duerme, trabaja, ama, come, llora, rie y respira en Barcelona que se la ha jugado, en uno de los enclaves más transitados de la ciudad, para escribir "Nos estais obligando a vivir en el odio permanente". ¿Qué le hace pensar en eso?¿A quien se dirige? ¿Quien le (nos) está obligando a vivir en el odio (permanente)?¿Con qué fin? ¿Es una amenza? ¿Contiene la afirmación una respuesta, una consecuencia?. Y lo más inquietante. ¿Cual es la respuesta, la consecuencia? ¿Nos está diciendo el anónimo bloguero de pared que se rebelará contra esa obligación, o por el contrario, que obedecerá?

No se por qué, ahora me acuerdo de Kenia.


Vuelvo mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.